Reglamento

ART. 1: ORGANIZACIÓN
Este evento está organizada por O₂ TURISMO Y MEDIO AMBIENTE (representante legal, Mª Aránzazu Morales Plata),  con la colaboración del Ayuntamiento de Belvís de Monroy.
Son dos pruebas abiertas a la participación de todos los aficionados al atletismo y el senderismo:
– URBAN-TRAIL  (carrera a pie).
– Ruta de Senderismo (edad mínima 9 años).

ART. 2: FECHA Y LUGAR DE LA PRUEBA

Fecha: Domingo 19 de Enero de 2014.

Salida y llegada: Plaza España s/n de la localidad de Belvís de Monroy.

Hora: 10.00 horas para la Ruta Senderista, y a las 11.15 horas para la carrera a pie.
ART. 3: INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Se cierra el plazo de inscripción el día 17 de Enero a las 18.00 horas.
PRECIO
Precio Urban-Trail (carrera a pie): 9 €.
Precio ruta de senderismo guiada: 5 €.
El precio incluye seguro  de responsabilidad civil, seguro de accidentes, dorsal, avituallamientos, obsequios, y unas migas extremeñas al finalizar la prueba. Los participantes tendrán que presentar el dorsal para recoger la comida. Los acompañantes podrán participar del plato de migas y bebida por el precio de 3 euros (se darán tickets en la zona de comida, reserva previa a través de los formularios y hojas de inscripción).
FORMAS DE INSCRIPCIÓN

A ) En los establecimientos siguientes:
– Sport Center: C/ Pablo Luengo, Navalmoral de la Mata.

B ) A través de los boletines de inscripción:
– Individual.
– Equipos.
– Autorización del menor.
*Posteriormente, se ha de remitir el justificante de ingreso por e-mail: deporte@o2turismoymedioambiente.es, a nombre de ARANZAZU MORALES PLATA, debiéndose indicar en el concepto I URBAN-TRAIL “LOS FRAILES”, y nombre del atleta”. Nº CUENTA: BBVA 0182-0399-63-0201605858.

C ) A través de Finixer  (pago mediante el sistema de TPVv de “La Caixa”):
– Urban trail: http://www.finixer.com/i-urban-trail-belvis-de-monroy-2014
– Ruta Senderista: http://www.finixer.com/i-ruta-senderista-urban-trail-belvis-de-monroy-2014

D ) A través del siguiente formulario que aparece en el blog (página de inscripciones).

Más información: 676 89 00 78 / 696 90 44 87 o en deporte@o2turismoymedioambiente.es

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.
Los dorsales serán adjudicados en orden aleatorio.
DEVOLUCIONES
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro. Una vez hecha la inscripción, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA. Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el parte médico) se hará la devolución de la misma, avisando con 7 días de antelación a la celebración de la prueba.
RECLAMACIONES
Las clasificaciones oficiales son competencia única del Organizador del evento, y   cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al mismo, acompañada de un depósito de 60 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación de los resultados.
DORSALES
Entrega de dorsales:
– De 8,30 a 9,40 horas para la Ruta de Senderismo, en el lugar habilitado al lado de la salida.
– De 8,30 a 10,30 horas para la carrera a pie, en el lugar habilitado al lado de la salida.

Documentación necesaria para la recogida de dorsales:
– DNI correspondiente al titular de la inscripción o resguardo bancario debidamente sellado. En caso de no poder presentarse el titular deberá adjuntar además una autorización firmada para la persona que lo vaya a recoger en su lugar, junto con la fotocopia del DNI.
ART. 4: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA PARTICIPACIÓN
Los participantes se comprometen a:
– Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
– Respetar el recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los organizadores, y guardia civil, policía local o asistencia sanitaria.
– Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
– Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
– Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta marcha, y asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
–  La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción.
– La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.
– El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba de la I Urban-Trail “Los Frailes”, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una prueba de fondo, como en la que VOLUNTARIAMENTE quiere participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no. Ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a Mª Aránzazu Morales Plata, y al ayuntamiento colaborador y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.
ART. 5: RECORRIDO
El recorrido de ambas pruebas es de 16 km. Estas distancias podrán variar por causas que la organización estime oportunas, manteniendo siempre el espíritu de la prueba.
La prueba se disputará sobre un circuito que transita por los cascos urbanos de Belvis de Monroy y las Casas de Belvís para visitar los principales monumentos y por caminos públicos del entorno, junto a orillas del embalse de Valdecañas, con dificultad media, con salida y llegada en el mismo punto (en la plaza de España de la localidad de Belvís de Monroy, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, debiendo el corredor extremar las precauciones, en el caso de que exista en algún momento puntual del recorrido algún vehículo. Habrá diversos vehículos de la organización que estarán perfectamente acreditados. No habrá tiempo para el cierre de control de la carrera.
El corredor estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores.
La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio  por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los participantes antes de la salida o cuando sea posible. Además podrá suspender/aplazar la prueba cuando se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o se registre nivel de Alerta Máxima en prevención de riesgos forestales.
ART. 6: EQUIPAMIENTO
Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.
Para participar en ambas pruebas cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:
• Calzado y vestimenta adecuados para la práctica del senderismo y las carreras.
ART. 7: SALIDA DE LA PRUEBA
Los participantes serán llamados a la línea de salida 10 minutos antes de la hora de inicio de la prueba.
ART. 8: SEGUROS
Todos los participantes inscritos están cubiertos por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil.
La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un ciclista causarse así mismo o a terceros. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
ART. 9: AVITUALLAMIENTOS, COMIDA  Y REGALOS
Habrá 2 avituallamientos durante el recorrido.
Habrá unas migas de convivencia para todos los participantes al finalizar la prueba. Éstos, deberán mostrar el dorsal para el control de comida. Los acompañantes podrán participar del plato de migas y bebida por el precio de 3 euros (se darán tickets en la zona de comida, reserva previa a través de los formularios y hojas de inscripción ).
Trofeos:
-Para la carrera a pie: se premiará con trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría  (masculino y femenino).
-Obsequios para la ruta de senderismo: se entregarán obsequios a los/as siguientes participantes:
• Al participante de procedencia más lejana que venga exclusivamente a realizar la prueba.
• Al participante de mayor edad.
• Al participante de menor edad.
• A la familia de mayor número de miembros que participen.
– Regalos: todos los participantes recibirán un regalo.
ART. 10: DERECHOS DE IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización,  la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
ART. 11: SERVICIOS MÉDICOS
Habrá una ambulancia durante el desarrollo del evento que se situará la zona de salida. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud. Estos servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los actos.

También habrá un médico, situado en la zona de salida.

Además, hay habrá servicio de fisioterapia.
ART. 12 RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, junto al Embalse de Valdecañas y sus dehesas del entorno, por lo que será obligación de todos, preservar el medio ambiente, evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas habilitadas para tal función. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.
ART. 14: CATEGORÍAS.
Para la prueba de carrera a pie establecen las siguientes categorías masculina y femenina:
MASCULINO:
•SENIOR A: de 18 a 34 años.
•SENIOR B: de 35 a 45 años.
•VETERANOS A: de 46 a 50 años.
•VETERANOS B: de 50 años en adelante.
FEMENINO:
•SENIOR A: de 18 a 34 años.
•SENIOR B: de 35 a 40 años.
•VETERANAS A: de 41 a 45 años.
•VETERANAS B: de 45 años en adelante.
La edad estará en función de los años cumplidos a la fecha de celebración de la prueba.

La edad estipulada para la actividad de la ruta de senderismo será a partir de 9 años en adelante, debiendo de presentar los menores de 18 años una autorización firmada por el tutor/a, padre/,madre.
ART. 14: VESTUARIOS, DUCHAS, GUARDAROPA.
– Vestuarios para cambiarse antes o después de  la prueba: planta baja del Ayuntamiento de Belvís de Monroy.
– Duchas. Situadas en la piscina municipal, en la carretera entre el casco urbano de Belvís de Monroy y Las Casas, a 1,5 kms de la zona de salida.
– Hay servicio de  guardarropa, situado en el edificio de recogida de dorsales, junto a la salida.
ART. 15: DISPOSICIONES FINALES

-La entidad organizadora y sus colaboradores, declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso éstos, o sus representantes, podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.
-La participación en esta competición implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.